Comentar

Escritores Óscar Colchado y Braulio Muñoz fueron condecorados en Feria del Libro

Chimbote en Línea (Culturales).-El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, condecoró a dos grandes escritores chimbotanos, Óscar Colchado Lucio y Braulio Muñoz. Ambos recibieron el saludo y respeto del burgomaestre quien los reconoció como visitantes ilustres del distrito.

En una ceremonia organizada por la comuna sureña en el auditorio “Jaime Guzmán Aranda” de la VI Feria del Libro de Nuevo Chimbote, y ante la presencia importantes autoridades locales, el alcalde Gasco destacó la participación de ambos escritores en esta nueva edición de la Felinch 2013.

Los escritores Víctor Unyén Velezmoro y Gustavo Tapia también fueron partícipes de este significativo acontecimiento. Asimismo destacaron el desempeño de Colchado y Muñoz en su tarea por seguir cultivando cultura y amor a la lectura.

Óscar Colchado Lucio, escritor ancashino de gran renombre, entre cuyas obras se cuentan la serie de Cholito y Hombres de mar; agradeció el gesto y felicitó, una vez más, a la gestión edil por el empeño desbordado en la realización de la Felinch 2013.

En tanto, Braulio Muñoz, laureado escritor chimbotano radicado en Estados Unidos, ganador del Latino Book Award de Nueva York, retribuyó el agradecimiento al alcalde Gasco. (Nota de prensa)