Comentar

Bibliotecarios de la provincia del Santa reciben homenaje en su día

Chimbote en Línea (Locales).- En el Día del Bibliotecario Peruano, la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, homenajeo y reconoció a los docentes encargados de estos espacios en las diferentes instituciones educativas de la provincia del Santa.

El jefe de la biblioteca pública César Vallejo, Paulino Meléndez de la Cruz, dijo que se requiere mayor presupuesto para impulsar a la población y estudiantes, la visita a estos lugares, a fin de obtener información a través de los textos y revistas.

Reiteró que existe una problemática a nivel nacional por implementar la nueva Ley del Sistema de Bibliotecas, pues el presupuesto que se maneja para cada institución es insuficiente.

“Se requiere que se designe un presupuesto para las bibliotecas de las instituciones, tanto del gobierno central, regional o local. Por ahora la municipalidad está cubriendo la planilla de 22 trabajadores, materiales, equipos de trabajo y algunas actividades, que llega no cubren todas las necesidades”, expresó.

Meléndez de la Cruz sostuvo que a pesar de vivir en el mundo de la informática y la tecnología, el número de lectores que visitan la biblioteca pública oscila en 4 mil usuarios por mes.

“Debido a la falta de un trato directo del usuario y el bibliotecario se ha perdido el interés de las personas para acudir a estos lugares. Ahora los nuevos sistemas de información y la tecnología están avanzando dejando de lado a las bibliotecas, por lo tanto es necesario que ambos se fusionen”, concluyó.  (Texto y foto Milton Palpa)