Comentar

Fiscalía Anticorrupción: 600 expedientes acumulados por déficit de personal

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- La titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, recordó que aún existe un déficit de fiscales para atender los procesos judiciales que llegan a su despacho.

“Tenemos esa deficiencia, por ello se ha pedido el incremento de fiscales para que el trabajo sea más rápido y oportuno. Hay 600 casos acumulados en lo que va del año, los cuales vienen siendo investigados”, expresó.

Pese a no tener las cifras exactas, Moreno Rivera, reconoció que gran parte de los expedientes en espera corresponden a funcionarios del gobierno regional y de las municipalidades. “La mayoría de los casos son contra funcionarios de las municipalidades y del gobierno regional, muchos de ellos los delitos contra la administración pública,  corrupción de funcionarios, cobros indebidos entre otros”, sostuvo.

Asimismo la magistrada señaló que en comparación con el año pasado, el número de expedientes se incrementó representativamente. “Si el año pasado en esta fecha teníamos 400 casos, ahora hemos llegado a 600”, concluyó.
(Texto y foto Milton Palpa)