Comentar

Dirigentes vecinales se reúnen en primer encuentro por el desarrollo de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-Los dirigentes vecinales de los diferentes pueblos jóvenes, asentamientos humanos y urbanizaciones de Nuevo Chimbote se reunirán este domingo en el primer encuentro por desarrollo de su distrito.

La convocatoria impulsada por el Frente de Desarrollo Vecinal del Cono Sur Este de Nuevo Chimbote (Fredevec) está hecha para las 4 de la tarde en el Hotel El Dorado de la urbanización Casuarinas segunda etapa.

Este encuentro tiene como finalidad unir esfuerzos y conseguir que el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso dé luz verde al financiamiento y ejecución de cuatro importantes proyectos para mejorar la calidad de vida de esta población.

La construcción de un hospital de neoplásicas, la nueva planta de tratamiento de agua potable y la ampliación de las lagunas de oxidación de Sedachimbote. Asimismo, piden que se concrete el plan de construcción de un asilo de ancianos y las obras de pistas y veredas en los pueblos del sur.

El presidente del Fredevec, Segundino Ortega Castillo, informó que continúan con la recolección de firmas para que a través de un memorial se solicite una audiencia al jefe de Estado y a sus ministros.

Dijo que desde el 3 de noviembre se han recolectado cerca de mil firmas de ciudadanos y la meta es conseguir 10 mil rúbricas de adherentes para presentarlas ante el despacho presidencial la primera semana de diciembre.

“El encuentro vecinal no es convocado por ningún movimiento o partido político, es vecinal. Ni la región ni el municipio provincial nos ha escuchado, tampoco las autoridades de Nuevo Chimbote, por eso es necesario organizarnos para demandar la atención a nuestros proyectos”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)