Comentar

Trabajo para ellos, orgullo para nosotros

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Gina Noriega Vera)  El pasado sábado 9 de noviembre, los participantes del Programa Escolar de Periodismo Digital Chimbotenlinea, junto a nuestros profesores asesores, tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de TASA.

La empresa pesquera TASA se dedica a la transformación y comercialización de productos marinos. En nuestra ciudad de Chimbote, estuvo ubicada en la Zona de La Florida, y por exigencias medioambientales fue reubicada a la Zona Industrial 27 de Octubre, en el año 2010, siendo esta, hasta la actualidad, la más grande planta, a nivel mundial, de harina y aceite de pescado.

Desde entonces, se ha hecho cargo del empleo de muchos chimbotanos y de una producción limpia. TASA, sin duda, ha venido demostrando que respeta el cuidado del medio ambiente y busca la armonía con la comunidad, a través de distintos programas dirigidos a la población, acerca del consumo de anchoveta, la preservación ambiental, la importancia de comprensión de textos, etc.

En el recorrido por las instalaciones,  pudimos conocer que TASA, además de preocuparse por el cuidado ecológico en la ciudad, la buena calidad de sus productos, y el trabajo de muchas personas.

También ha llevado sus productos a Europa y Norteamérica, dejando el nombre de nuestro país en alto, y convirtiéndose en la empresa pesquera pionera a nivel mundial, razón por la cual nos sentimos orgullosos, no solo de la empresa, sino también  de cada uno de los trabajadores, que con su esfuerzo, hacen posible el surgimiento de esta.

ALUMNA: Gina Noriega Vera
COLEGIO: Mundo Mejor
GRADO: 4to de Secundaria
ASESOR: Prof. Juan Miguel Paredes Arana