Comentar

Taller “Arguedas, los zorros y los neochimbotanos” en la Felinch 2013

Chimbote en Línea (Cultural).-En la Sexta Feria del Libro de Nuevo Chimbote se viven emocionantes momentos rememorando al desaparecido escritor peruano José María Arguedas y a su exitosa novela “El zorro de arriba y el zorro de abajo” a través del taller “Arguedas, los zorros y los neochimbotanos”, que se viene dictando en el auditorio “Jaime Guzmán Aranda” de la Felinch 2013.

En su primer día, el taller captó la atención de cientos de alumnos de la institución educativa “Señor de la Vida” quienes participaron de manera entusiasta.

La exposición y conversatorio estuvo a cargo del escritor Luis Rodríguez Pastor, autor de la obra “Mario Vargas Llosa para Jóvenes”, quien disertó sobre la vida de Arguedas, su paso por Chimbote y su aporte a la literatura peruana.

Por las acertadas respuestas de los escolares ante el interlocutor, decenas de jóvenes se hicieron acreedores de la nueva edición de “El zorro de arriba y el zorro de abajo”, la publicación lograda gracias al Fondo Editorial de Nuevo Chimbote y editada por el sello editorial Estruendomudo.

Gracias al conversatorio los educandos conocieron más acerca de este escritor que dio a conocer a Chimbote al resto del mundo.

El taller “Arguedas, los zorros y los neochimbotanos” se desarrolla desde el lunes 11 de noviembre y culminará el viernes 16 en el auditorio “Jaime Guzmán Aranda” de la Felinch 2013.

LOS NIÑOS TAMBIÉN APRENDEN
En la sala Infantil “Centenario” los niños de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, pasaron una divertida mañana con la presentación de títeres, musicales  y otros shows, que tuvieron como finalidad incentivar y estimular desde pequeños el hábito de lectura.

La directora de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, Jessica Andrade dirigió todo el show en la que los niños quedaron encantados y obviamente motivados.

La feria, la misma que lleva el nombre de Jaime Guzmán Aranda, en reconocimiento y homenaje a nuestro recientemente fallecido promotor cultural, se desarrollará hasta el 17 de noviembre en la Plaza Mayor del distrito sureño y es coorganizada por primer año entre la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, el Centro Cultural Centenario y Siderperú-Gerdau. (Nota de prensa)