Comentar

Ancash: Viettel beneficiará con internet gratuito a 102 colegios

Chimbote en Línea (Empresas).- Tras el convenio realizado entre el Ministerio de Educación y la empresa vietnamita, Viettel Perú, 4 mil 25 colegios a nivel nacional contarán con servicio de internet gratuito, lo cual demandará una inversión de 60 millones de dólares.
Esta empresa de telefonía que fue seleccionada por el Estado para operar como la cuarta banda de telefonía móvil en todo el país, proveerá de internet gratuito en 102 instituciones educativas de la región Áncash y 25 de Chimbote.

El vice gerente general de la referida entidad, Ernesto Le Minh, dijo que como parte de su compromiso social, también se verán beneficiados de internet gratuito los centros médicos, municipalidades, comisarías y otras entidades del Estado.

“Hasta el momento se ha hecho la instalación de internet en 56 colegios de Áncash y se ha dispuesto que el servicio sea por 20 años. En un inició se realizó la concesión por 10 años,  pero ante el compromiso que tenemos, se ha dispuesto que sean por 20”, expresó.

Respecto al rechazo de la ciudadanía por la instalación de antenas en los pueblos jóvenes, por los efectos negativos que estos traerían para la salud, Le Minh, indicó que a la fecha no hay ningún estudio científico que haya determinado que estos aparatos producen algún tipo de enfermedad como el cáncer.

Refirió que han planeado terminar con el trabajo hasta mediados del 2014, el cual va generar mil 500 puestos de trabajo.

Esta mañana se concretó la instalación de internet en la institución educativa, María Goretti, ubicada en el pueblo joven Miraflores de Chimbote, en presencia de las autoridades de la región y la localidad. (Texto y foto Milton Palpa)