Comentar

Rocío Silva Santisteban en Chimbote para hablar sobre memoria e identidad

Chimbote en Línea (Culturales) La reconocida periodista y escritora Rocío Silva Santisteban, quien actualmente se desempeña como secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos en nuestro país, estuvo hoy en la Universidad Nacional del Santa, y ofreció una conferencia.

Ella habló sobre la importancia de la reivindicación de los derechos de las víctimas del terrorismo, precisando que el mayor apoyo del gobierno se debe enfocar en el tema de la salud mental de las personas afectadas, expresando su desacuerdo ante cualquier forma de violencia que se dé en el país y el mundo.

Destacó el apoyo permanente de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, institución que promueve en el país una cultura de derechos humanos integrales y paz, con propuestas de solución y un trabajo constante por la consolidación de la institucionalidad democrática.

Rocío Silva-Santisteban estuvo acompañada de la rectora de la UNS, doctora América Odar Rosario; el director de la Comisión de Justicia Social, Víctor Mendoza Barrantes; y el escritor Augusto Rubio Correa.

Silva-Santisteban cursó estudios superiores de literatura en la Universidad Mayor de San Marcos y de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Lima.

Ella participará del conversatorio "Memoria y Literatura: la identidad a través de la historia", que se realizará hoy  las 6 p.m. en la IV Feria del Libro de Nuevo Chimbote. (Redacción central)