Comentar

Mistura Nazarenista 2013 fue un éxito

Chimbote en Línea (Periodismo escolar - Por: Pedro Ninaquispe Mariños) El pasado viernes 20 de setiembre en las instalaciones del complejo deportivo de nuestra prestigiosa institución educativa “El Nazareno”, se realizó el III Concurso de platos típicos  en honor a nuestro XXXI Aniversario de vida institucional: Bodas de Ébano.

En este concurso participaron los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria quienes presentaron diversos y deliciosos potajes de las diferentes regiones de nuestro país.

Se dio inicio a las 10 a.m. con la presentación de variadas danzas típicas representadas por los alumnos del nivel inicial y primario. Luego de estas brillantes presentaciones, el jurado calificador pasó por cada stand de cada grado  a degustar los diversos platos típicos.

El jurado calificador estuvo representado por diversas instituciones de Gastronomía, una de ellas fue Secomtur, quien nos donó los premios para los ganadores de este concurso por cada nivel.

Al finalizar la degustación de los platos presentados por cada grado  el jurado deliberó y dio a conocer  a los ganadores de los tres niveles educativos.

En el nivel inicial: Obtuvo el primer puesto el aula de 5 años “A” con el plato típico de la región Costa “Parihuela” a cargo de la tutora Marylin Cañari Álvarez. Y el segundo puesto fue para el aula de 4 años con el plato típico de la región Sierra “Cuy Chactado” a cargo de la tutora Cecilia Sato.

En el nivel primario: El primer puesto fue para el primer grado con el plato típico de la región Selva “Tacacho con Cecina” a cargo de la tutora Viviana Silva Malaver.Y el segundo puesto lo obtuvo el aula del quinto grado  con  el plato “Lechón Asado” a cargo de las tutoras: Victoria Meregildo y Maritza Risco Q.

En el nivel secundario: El primer puesto lo obtuvo la promoción 2013 con el plato “Los Juanes” de la región selva a cargo de los tutores: Deisy Corales V. y Roberto Gutiérrez. Y el segundo puesto fue para el cuarto año con el plato “Seco de Chavelo” a cargo de los tutores: Noemí Díaz Z. y Víctor Sotero V.

Finalmente esta importante actividad concluyó con las palabras de agradecimiento de nuestra querida directora Juana Colchado de Espíritu.

Alumno: Pedro Ninaquispe Mariños
Colegio: I.E.P."El Nazareno"
Año      : Cuarto Año
Profesora asesora: Elena Castañeda Sánchez