Comentar

Con 5 mil firmas Ancash le dice alto a la corrupción en el gobierno regional

Chimbote en Línea (Anticorrupción) En menos de 10 días, 5000 ciudadanos de varias provincias de la región aceptaron firmar un petitorio, dirigido a a la Contraloría General de la República y al Congreso para solicitar investigación al gobierno regional de Ancash. Esta fue la iniciativa ciudadana fue impulsada por el periodista chimbotano Santos Paredes García.

El conductor del programa de televisión “la Verdad No Mancha”, que se emite en un canal de televisión local, emprendió la campaña el 23 de octubre con el apoyo de jóvenes y ciudadanos. Así, provistos de una pequeña mesa, recogieron firmas en Chimbote, Casma, Huarmey y Huaraz. Sólo en el primer día de campaña se recolectó 1000 firmas. 

“El Presidente regional de Huánuco es investigado por la Comisión de Fiscalización del Congreso por haber pagado la totalidad por la ejecución de obras que no han sido terminadas y aquí en Chimbote y Ancash la situación es la misma asi que el Congreso tiene el deber moral de investigar estos hechos” dijo el periodista.

Al término de la campaña, Santos Paredes se mostró agradecido por la participación de los ciudadanos y prometió continuar el proceso hasta alcanzar que se inicien los procesos de investigación a la gestión actual del Gobierno Regional de Ancash, presidido por César Álvarez Aguilar.