Comentar

Casma: Denuncian que "comandos" han politizado hospital

Chimbote en Línea (Regionales) Con un plantón al interior del Hospital San Ignacio, pobladores casmeños exigieron hoy la renuncia del director interino Luis Villacaqui Neyra y un alto al despido de trabajadores de este nosocomio por orden de la Red de Salud Pacífico Sur.

El personal de Salud aprovechó la protesta para denunciar presuntas irregularidades que estaría cometiendo el personal contratado.

Según la denuncia, Villacaqui Neyra ha sido cuestionado por permitir el despido de médicos, obstetrices y personal administrativo.

Casi a gritos y empellones la población reclamaba al director interino su falta de capacidad para desempeñar el cargo, “que renuncie y deje el cargo para otro médico” le encaraban.

Los manifestantes cuestionaron también que hayan politizado el hospital casmeño. Dijeron que los encargados de la Red de Salud Pacífico Norte han contratado personal vinculado al movimiento Cuenta Conmigo que no está cumpliendo con las expectativas de este nosocomio.

Reclamaron también por la desatención en el área de vacunas, la falta de medicinas y la carencia de médicos para atención ambulatoria, “llegué a las 5 de la mañana y no encontré ticket, porque no hay médico para atender”, protestó una de las afectadas.

NO HAY AGUA EN HOSPITAL

El médico Noé Alva de la Cruz, integrante del cuerpo médico del nosocomio casmeño, levantó su voz de protesta afirmando que desde hace cuatro días este hospital no cuenta con servicio de agua potable, convirtiéndose en un grave peligro para la salud pública.

“Los baños están una asquerosidad” dijo Noé Alva, advirtiendo que por falta de agua no se podía dar buena atención a los pacientes que acuden al hospital. (Por: Lindberg Cruzado)