Comentar

Realizarán Jornada Cultural por la Dignidad de Áncash sobre tema pesquero

Chimbote en Línea (Culturales) La Comisión de Justicia Social (CJS), desde el mes de mayo, está promoviendo las Jornadas por la Dignidad de Áncash, iniciativa ciudadana que buscan construir un espacio de encuentro, reflexión y diálogo sobre la problemática de la provincia y la región.

Según informa la CJS, este espacio ciudadano aspira despertar y promover en la opinión pública acciones colectivas que incidan en la defensa de nuestros derechos, además de promover los valores de nuestra sociedad.

La III Jornada Cultural por la Dignidad de Áncash se realizará el martes 29 de octubre a las 6 p.m., en el auditorio de la CJS (Av. Meiggs Nº 570 - Chimbote).

Durante la jornada se tendrá el panel: Responsabilidad Social del Estado en el Sector Pesquero, además de pintura, música y otros.  

Los asistente podrán sumarse a la confección de la Manta por la Dignidad, con un retazo de tela  (1mt x 1.20 cm) con mensajes escritos y/o pintada con aerosol y otros materiales, como una acción simbólica de rechazo a la corrupción e impunidad vigente.

"Creemos que indignarse no es suficiente, los problemas que nos aquejan no se solucionarán si permanecemos pasivos observando las injusticias que acontecen a nuestro alrededor. Es momento de unir esfuerzos, de indignarnos y actuar", dijo Víctor Mendoza Barrantes, director de la CJS.