Comentar

Saludo de fray Héctor Herrera a Chimbote en Línea por premio obtenido

Chimbote en Línea (Nosotros)  A propósito del Premio Nacional de Periodismo "Cardenal Juan Landázuri Ricketts" 2013, obtenido por Chimbote en Línea, el fundador y presidente del Directorio de CECOPROS, envió un saludo especial que compartimos. 

Quiero en primer lugar saludarles a todos ustedes y en ustedes a todo el personal que realiza este excelente trabajo periodistico y que como chimbotanos nos hace sentir orgullosos no solo por su profesionalidad, sino la capacidad de ir en busca de la verdad para contribuir en la formación de una conciencia crítica, libre y responsable al servicio del bien común.

Creo que cuando las personas buscan abrir no solo interrogantes, sino propuestas en el bien común, los jóvenes sobre todo, con quienes realizan el periodismo escolar, irán sembrando en ellos esos valores éticos que tanto necesita la sociedad peruana de hoy. Sobre todo si inspirados en el evangelio de Jesús, el gran comunicador, van amando, defendiendo la vida, en aquel que ha venido a traernos vida y traerla en abundancia.

Animo en ir construyendo esta historia marcada de dificultades, pero plena de esperanza de que un mundo nuevo va naciendo, con la seguridad que encontrarán el apoyo en quienes creemos que un periodismo responsable y ético es posible.

Felicitaciones y a continuar con ese trabajo. ¡Que Jesús y María los protejan y los cuiden!.

Un abrazo,

Fr. Héctor Herrera OP