Comentar

Chimbote en Línea recibió Premio Nacional de Periodismo

Chimbote en Línea (Lima) PRIMER PUESTO PARA NUESTRO DIARIO DIGITAL. La Conferencia Episcopal Peruana distinguió con el importante Premio Nacional de Periodismo "Cardenal Juan Landázuri Ricketts" a nuestro diario digital Chimbote en Línea; reconociendo así el trabajo y aporte que realiza nuestro equipo de comunicadores sociales en la construcción de valores, el desarrollo social y el ejercicio ético del periodismo.

Chimbote en Línea, que cuenta ya con más de 2 millones de accesos al mes y más de 9400 visitas diarias, ocupó el primer puesto en la Categoría Internet. El premio fue recibido por Mónica Gismondi Chauca, directora de Chimbote en Línea; quien agradeció el trabajo de los periodistas del diario digital y se comprometió a seguir desarrollando actividades que promuevan la cultura y la educación.

Mencionó además que el trabajo realizado con mucho esfuerzo por los periodistas Lindberg Cruzado y Milton Palpa se ve hoy recompensado con este importante premio al periodismo peruano que transmite valores y defienda la vida y la dignidad humana. Asimismo, resaltó el éxito del Programa Escolar de Periodismo Digital, en el que participan más de un centenar de adolescentes de diversos colegios estatales y privados de Chimbote y Nuevo Chimbote, San Jacinto y Cambio Puente; y cuyos artículos son publicados en el periódico digital de manera permanente.

La delegación de Chimbote en Línea estuvo integrada por su directora, Mónica Gismondi; la editora general, Nora García Vásquez; los periodistas chimbotanos Liliana Capuñay Martínez  y Luis Poma Henostroza (webmaster) y el escritor chimbotano,  Ricardo Ayllón (sección cultural).

La entrega del Premio Nacional de Periodismo “Cardenal Juan Landázuri Ricketts”, edición 2013 (Prensa, Radio, Televisión en Internet) fue organizada por la Comisión Episcopal Iglesia en Diálogo con la Sociedad de la CEP. Al acto asistieron varios obispos, entre ellos el Presidente de la CEP, Mons. Salvador Piñeiro; además de miembros de otras comisiones episcopales, integrantes del jurado calificador y periodistas de diversos medios capitalinos.

También se premiaron, con menciones honrosas, a la periodista chimbotana Magaly Estrada y al escritor José Gutiérrez Blas. La Placa de Honor fue entregada a Manuel Delgado Parker, Presidente del Directorio de Radio Programas del Perú, emisora que cumple 50 años de trabajo ininterrumpidos; y  a Francisco Miró Quesada Rada, ex Director del Diario El Comercio, por su trayectoria a cargo de este importante medio de comunicación escrita de nuestro país. (Redacción central) 

VER MÁS FOTOS

ALBUM DE FOTOS