Comentar

I Concurso de Fotografía Ecológica promueven Tasa y Chimbotenlinea.com

Chimbote en  Línea (Periodismo Escolar)-En el marco de las actividades de capacitación dentro del Programa de Periodismo Escolar Digital 2013, que promueven el diario Chimbotenlinea.com, Cecopros y la Diócesis de Chimbote, se realizará el I Concurso de Fotografía Ecológica, dirigido a los periodistas escolares; gracias al auspicio de la empresa pesquera TASA de Chimbote.

Este concurso se realizará desde 11 hasta el 22 de Noviembre y podrán participar los 120 alumnos que integran el Programa de Periodismo Escolar Digital, quienes desde abril de este año han venido participando activamente en todos los talleres de capacitación que se han desarrollado.

Este concurso de fotografía ecológica tiene como soporte la próxima visita a la planta pesquera de Tasa en Chimbote, que está programada para el sábado 9 de noviembre a las 9:00 a.m. Previamente a la visita los periodistas escolares harán un recorrido por el Mirador Ecológico de los Pantanos de Villa María, construido por la empresa pesquera como parte de sus actividades de responsabilidad social y preservación del medioambiente.

Allí recibirán una charla acerca de la importancia de esta reserva natural de Chimbote, sus orígenes y la variedad de especies de aves migratorias que tienen a los humedales como su hábitat.

“Debido a la belleza y multidiversidad de especies que se congregan en los humedales de Villa María es que la empresa TASA ha considerado conveniente promover este concurso de fotografía ecológica, para estimular a los jóvenes periodistas de Chimbotenlinea.com a ser protagonistas de la preservación ambiental y de nuestros recursos naturales. Esta es una manera de dar a conocer nuestro compromiso como empresa con la preservación del medioambiente”, sostuvo Eldel Vega, superintendente de la planta pesquera de TASA en Chimbote.

PREMIOS Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 
Para estimular la participación de los jóvenes que conforman los clubes de periodismo de los principales colegios de Chimbote, Nuevo Chimbote, San Jacinto y Cambio Puente, la   pesquera entregará importantes premios como cámaras fotográficas digitales y otros artículos tecnológicos a los primeros lugares en esta competencia.

Serán premiados los tres primeros lugares, vale decir las tres mejores fotografías tomadas por los alumnos, teniendo en cuenta criterios como: Temática, enfoque, mensaje periodístico, calidad y resolución fotográfica.

“Esto quiere decir que las placas fotográficas -que deberán entregarse impresas- deben primero dar un mensaje de naturaleza, belleza y ecología y también deben ser tomadas desde una perspectiva periodística. Todos estos criterios los conocen bien los chicos que integran nuestro programa de periodismo pues han recibido un taller de Fotografía Periodística, otro de Televisión y otro de redacción, así que esto no es nuevo para ellos”, aseveró Mónica Gismondi, directora de Chimbotenlinea.com.

Además anunció que todas las imágenes que se capturen durante esta visita a los Pantanos de Villa María se exhibirán del 26 al 29 de noviembre en una exposición fotográfica, en las instalaciones de la Diócesis de Chimbote (antes Pablo VI), ubicada en la cuarta cuadra del jirón Espinar. Esta exposición estará abierta a todo el público.

El programa de Periodismo Escolar Digital, único en su género en todo el país,  es promovido con mucho éxito por el diario Chimbotenlinea.com desde hace más de un año. En esta versión 2013 contamos con el auspicio de importantes instituciones como la Universidad Alas Peruanas (UAP) y la pesquera TASA; además del apoyo de la Diócesis de Chimbote, CECOPROS y el Instituto Pedagógico de Chimbote. (Redacción Central)

Fotos: Archivo Chimbotenlinea.com