Comentar

Nick Vujicic: "La discapacidad no es incapacidad"

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por:  Angélica Pedemonte) “Si dices que no tienes esperanza, significa que tienes cero posibilidades de que  vuelva a suceder algo bueno en tu vida, Nick Vujicic”. Llegó el pasado sábado 12 de octubre a Chimbote ,el  más grande ejemplo de esperanza y superación personal “Nick Vujicic” , el  australiano que nació sin extremidades , el caso más raro de todos , no existe explicación científica.

Al nacer sus padres quedaron sorprendidos  que tuvieran un hijo sin extremidades, pues, tenía dos hermanos y nacieron perfectamente bien, Nick Vujicic  a pesar de todas las dificultades físicas que tiene, sus padres en todo momento trataron de darle fuerzas.

Tener un hijo, con problemas de desarrollo físico no era fácil, era una  nueva meta en la vida de los padres de Nick, iba creciendo y  llegó a la etapa de ir a  la escuela, las leyes de su país no lo permitían asistir a la escuela, ejemplo de ello está su madre.

Su madre luchó con todas las leyes y  hasta el final logró lo deseado, fue el primer niño sin extremidades  en ir a la escuela, sus compañeros  no lo aceptaban, lo tomaban  como burla; esto hizo que muchas veces Nick, tenga profundas depresiones, Su madre  con el gran apego a la fe, siempre lo motivó a no parar y pensar que todo se puede lograr.

¿Cuántos de los jóvenes con todas las capacidades físicas  estables, se desarrollan  de  forma  positiva? ¿Cuántos de nosotros muchas veces  hemos dicho no puedo? ¿Cuántas veces hemos dicho quiero morir, la vida es un caos?
Sinceramente la mayoría de personas que han dicho esto, ¿Alguna vez se habrán puesto a pensar que  tiene todos los medios de superación y no lo hacen?

El caso de Nick, no es broma, quizá sea un milagro o un  gran ejemplo de superación,  no solo para todas personas discapacitadas, sino para todos.

La vida de este hombre no es fue nada fácil. ¿Pero qué existe en él que  no tengamos nosotros? Voluntad, fe, valentía , lo que normalmente en la mayoría de seres humanos no existe , lo que pasa, que somos conformistas .

Nick  a pesar de todo  sus problemas psicológicos , el rechazo , siempre hay que rescatar de él , es la ganas de poder lograr su sueños, Sí él pudo ¿Por qué  nosotros no?

Días atrás  conversaba  con una amiga Alexandra Vigo Varas, que por supuesto, la admiro por su  entrega a Dios, la fe que tiene en él, ella tuvo la oportunidad de  presenciar a Nick en nuestra ciudad.

En  nuestra larga conversación me atreví a cuestionar lo siguiente y quiero en este pequeño espacio compartir con ustedes:

¿Qué concepto tienes sobre las personas discapacitadas?

La discapacidad no es incapacidad,  son capaces de hacer  las mismas cosas de quienes contamos con todas nuestras capacidades e incluso mejor; y eso se debe a que tiene  más empeño y esfuerzo  para demostrar que son iguales a nosotros. Si yo tengo que  tener un concepto sobre una persona discapacitada o no, tiene que ver con el empeño y el esfuerzo que ponen en día a día de su vida.

¿Qué sentiste al ver a Nick?

Aparte de ser atractivo, refleja ternura, amor y es lo que  sintieron todos los presentes, nos transmitía con su sonrisa alegría y eso nadie lo podía negar, se sentía en el ambiente.

¿Crees que sus discapacidades son su aliento para seguir?

Su principal aliento para seguir son Dios , su esposa y su hijo , las discapacidades han sido  un modo por el cual él ha demostrado , su misión en el mundo: La esperanza, aunque en  un principio  debido al bullying, demostraba sus capacidades,  esa etapa ya la superó y aprendió mucho  y ahora  utiliza su vida  para ejemplo de otros.

¿Qué aprendiste  esa noche, al verlo y escucharlo?

Esa noche solo reforcé, mi fe en Dios y en el poder que él tiene, pues como  ya desde antes ya conocía su historia, ya me había impactado, pero verlo es realmente increíble y aprendes lo maravilloso que es Dios.

¿Qué es lo que diferencia a Nick de otras personas con las mismas discapacidades?

Creo que él  ha encontrado la manera de convertir, lo que un día iba  hacer la causa de su muerte, hoy es la causa de su día a día y sobre todo  ha encontrado al dador de sus días que es Dios.

¿Crees que Nick sea un milagro?

Creo que lo que él causa en las personas es el verdadero milagro, fortalece la fe.

¿Qué actividades  desarrolla con más frecuencia y dedicación Nick?

Principalmente  estar con su familia, pasarla bien y demostrarle a ellos que todo se puede lograr, entre otras cosas importantes  están sus giras, conferencias  que las hace con profunda dedicación  demostrando todo el mundo la superación personal. También comentó que el ayudar a personas, que tiene  casos parecidos a él,  son sus  motivos de seguir, es decir su fundación.
Fundación en la cual él la lidera, aclaró que no le gusta pedir donaciones, sino ganar por su propia cuenta desarrollando negocios, haciendo así  mucho más valiente.

¿Nick cumplió todos sus sueños?

De que cumplió sus sueños de pequeño, lo hizo, pero él día a día se plantea nuevos sueños, pues su vida va avanzando y los proyectos van creciendo entre ellos está su próxima película, que a fin de año se estaría estrenando

Luego de ver a Nick: ¿Qué mensaje darías a todas las personas que tienen las mismas discapacidades de Nick?

El poder del maltrato y la depresión no son mayores que el poder del amor a Dios. Nick es lo que es por Dios  y eso siempre  lo declara  esto no solo  va para las personas discapacitadas  sino  para todas las personas, el amor de Dios es capaz de sanar todas las heridas.

ALUMNA: Angélica Pedemonte Paredes
AÑO: Quinto de Secundaria
ASESOR: Prof. Juan Miguel Paredes
COLEGIO: IEP Mundo Mejor