Comentar

La controversia de Annonymous- colectividad poco inteligente

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar- Jerson Pérez).- Annonymous es un controversial grupo de internet conformado por diversas personas relacionadas al mundo cibernético que atacan a diferentes sitios importantes en orden de hacer una protesta en nombre y defensa de una idea. En su afán para protestar, han hecho bastante “cracking” y “hacking” a sitios muy concurridos e incluso a algunas páginas de Estados importantes (por ejemplo, Estados Unidos)

Su caso más controversial fue su ataque a la Red Social de Facebook, en donde prácticamente toda la población informática comenzó a tomarla como enemiga.

No obstante, hay una verdad muy cubierta aquí, que todos los usuarios de internet deberían saber.
El internet es un lugar en donde se encuentra literalmente de todo. Desde información útil hasta cosas que la gente publica por ocio. No obstante, la gran mayoría de cosas que se publican son solo inofensivas, con humor detrás, en busca de entretenimiento y atención.

Los extremos llegan cuando estas publicaciones se tornan inmorales, casos famosos incluyen el insulto a figuras públicas importantes (sin argumentos válidos) a través de un video altamente ofensivo, o diferente tipo de abuso de animales (un video de unos jóvenes que mataban gatos en los tejados como “deporte”); son precisamente estos abusos los que Annonymous quiere que la gente conozca y luche por evitarlos.

El grupo ataca a estos usuarios con el fin de que paguen con un precio alto en el cyber-espacio: La anulación total de su único medio de conexión con su “público” (su cuenta de acceso)

Facebook no es un sitio angelical, todo lo contrario, el sitio ha sido denunciado altamente por grupos oficiales acerca del control de información que poseen en su base de datos, que es tan grande que puede resultar peligrosa para la integridad de muchas naciones. Facebook es de hecho, la principal razón por las que algunos países no tienen acceso a Internet, por el peligro que supone una gran cantidad de información en posesión.

El escándalo se desató cuando aparecieron pruebas de que Facebook trabajaba con el Gobierno en una especie de misión de inteligencia vendiendo datos de ciertas personas para mantenerlas rastreadas, esto causó que Annonymous atacara con todo el sitio, pero solo logró inhabilitarlo por dos minutos, cosa que comprueba el gran poder de este sitio.

No obstante, las personas se sintieron “ofendidas” pues atacaron su único tesoro y ocio, lo que les permite publicar por atención y su forma de socializar, por lo que para casi toda la Tierra, Annonymous es un grupo malvado, olvidando su intención original de denunciar los actos malvados e inmorales de Internet.

Honestamente, el Internet es mucho más que solo Facebook. Como periodista, me corresponde a mí indagar y no dejarme llevar por opiniones del público, es por eso que he llegado a esta conclusión y descubrir que la ira colectiva no siempre es la más inteligente de todas.

Sé un buen usuario de Internet, indaga y no te dejes llevar por la ira colectiva, Annonymous tal vez no sea un grupo que tiene los métodos más ortodoxos, pero pelean por el bien, y no debes desprender odio hacia ellos a través de tu muro, es muy inmaduro de tu parte.

Alumno: Jerson Pérez López
Grado: 5to Año
- IEP: Mundo Mejor
Docente: Juan Miguel Paredes Arana
Foto: Internet-referencial