Comentar

El 22 de octubre se inicia juicio oral a ex alcalde Valentín Fernández

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-De no presentarse ningún recurso de defensa que deslinde al ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, este 22 de octubre se inicia el juicio oral, por el delito de enriquecimiento ilícito en su contra.

Así lo dio a conocer el procurador público Anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, recordando que el inicio del juicio oral estaba previsto para el pasado 4 de octubre, pero que fue postergado, debido a que la defensa del procesado presentó un documento, donde indica que Fernández Bazán se encuentra imposibilitado de movilizarse.

“Eso ha retrasado de todas maneras al juicio oral que se tenía previsto, incluso había llegado el perito de la ciudad de Lima para esta diligencia, pero lamentablemente se tuvo que reprogramar. Con el NCPP se establece que si no está presente el imputado no se puede aperturar el proceso de juicio oral, por ello la misma jueza a reprogramado para el 22 de octubre y esperamos que no haya más sorpresa”, expresó.

Asmat Urcia, mostró su preocupación ante la posibilidad que la defensa del procesado presente un habeas corpus, a fin de deslindar del proceso al ex alcalde sureño, Fernández Bazán.

“La defensa del señor Fernández Bazán va tratar de platear otro habeas corpus, para excluirlo del proceso. En todo caso todos los procesados van a querer presentar un habeas corpus para que no sean juzgados”, anotó.

Ante la investigación que se viene dando en el Ministerio Público, por el tema de los semáforos inteligentes, el procurador dijo estar a la espera de su pronunciamiento, para que luego el municipio provincial los repare y les de funcionamiento, a fin de que los transportistas no sigan perjudicándose.(Texto y foto Milton Palpa)