Comentar

Denuncian descuentos indebidos a trabajadores de la comuna provincial

Chimbote en Línea (Locales) Fastidiado el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun), Jorge Velásquez Pérez, denunció que el jefe de Personal de la comuna realizó descuentos indebidos a los trabajadores.

El dirigente explicó que luego de haber realizado los paros escalonados en contra de la Ley de Servicio Civil, (mayo, junio y julio), enviaron un documento para que se realicen los descuentos a los trabajadores, a través de jornadas de limpieza, descuentos vacacional o en todo caso que sea de un día por mes, pedido que el alcalde no se había opuesto. Sin embargo el jefe de Personal, Adolfo Varas, hizo el descuento sin percatarse que algunos trabajadores no habían acatado las paralizaciones.

“Le he pedido las planillas para revisar a que trabajadores se les ha hecho el descuento de manera arbitraria y él me las ha negado. Además a algunos trabajadores se les ha recortado el sueldo hasta en más del 50 por ciento y eso es un delito penado”, expresó.

Dijo que hasta hoy ha recibido la queja de 10 trabajadores porque en sus boletas no figuraba el pago correspondiente.

“Este señor que es abogado no se ha dado cuenta que ha cometido un delito penado. Como les van a entregar a los trabajadores, sin ningún céntimo”, concluyó. (Texto y foto Milton Palpa)