Comentar

“En vez de ordenanzas que fiscalicen a los locales nocturnos”

Chimbote en Línea (Locales) Para la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez, las propuestas de nuevas ordenanzas municipales, anunciadas por el alcalde provincial Luis Arroyo, involucrarían la posible afectación de algunos derechos de los ciudadanos.

La funcionaria señaló que lo mejor sería fortalecer la fiscalización de los locales nocturnos que se ubican a lo largo del Malecón Grau y de las zonas periféricas de la ciudad.

“Si hay una proliferación de vehículos menores por esa zona, se tiene que hacer un mejor control, al igual que de los locales de esa zona. Se va a necesitar el incremento de los inspectores del área de tránsito de la municipalidad y eso también tiene su gasto”, expresó.

Dijo que ante esta situación lo mejor sería que haya una atención permanente en una área donde se puedan acoger las quejas y denuncias de la ciudadanía.

“Sabemos que los fines de semana se hacen los operativos en coordinación con otras instituciones, por ello lo adicional sería que se puedan recoger las denuncias y quejas en un área administrativa de competencia municipal, para contrarrestar esta situación”, mencionó.

Cabe recordar que hace unos días el alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas, anunció que en una semana la MPS emitiría nuevas ordenanzas municipales, entre ellas: la prohibición del tránsito vehicular por el Malecón Grau desde 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana y que las motos lineales sean manejadas por una sola persona, esto a raíz de que los sicarios utilizan este medio de transporte para cometer los crímenes.

Con respecto a las cámaras de seguridad ciudadana, la comisionada, refirió que Coprosec debe destinar el presupuesto para su mantenimiento, además de ello estos equipos logísticos deben ser manejados  por personal de la policía especializada.
(Texto y foto Milton Palpa)