Comentar

Amenaza de bomba alertó a servidores del Palacio Judicial de Chimbote (avance)

Chimbote en Línea (Locales)  Una amenaza de bomba en la sede central de la Corte Superior de Justicia del Santa generó temor entre los trabajadores, magistrados y usuarios del Poder Judicial quienes por inmediata disposición del presidente de la Corte, Doctor Samuel Sánchez Melgarejo, fueron evacuados rápidamente y bajo las medidas de seguridad respectivas.

Alrededor de las 9.10 de la mañana, una llamada a uno de los teléfonos de la sede de la Presidencia de Corte generó la alerta. Una voz de hombre del otro lado del hilo telefónico advirtió de la colocación de un artefacto explosivo en el edificio: "Han colocado bombas allí y no es broma por si acaso", señaló.

Tras la amenaza, el Doctor Sánchez Melgarejo dispuso que se desaloje todo el lugar. Todo transcurrió en completo orden.

"La llamada ha sido hecha por una voz masculina, por eso se dispuso la inmediata evacuación de casi 200 trabajadores judiciales y de los usuarios en salvaguarda de su integridad. No podemos saber aún de quien proviene esta amenaza, la Policía está realizando las investigaciones. Ésta es la primera vez que un hecho así ocurre", señaló el Doctor Samuel Sánchez Melgarejo, quien destacó la rapidez y serenidad con la que actuaron los servidores judiciales, ante el evento.

Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos y del Escuadrón de Emergencia revisaron uno a uno cada piso de la sede institucional comprobando que solo se trató de una falsa alarma.

Tras casi una hora, se dispuso el regreso del personal a la sede judicial y el reinicio de las labores jurisdiccionales. (Colaboración: Paul Meza)