Comentar

Huarmey: Balearon a comunicadora social en su domicilio

Chimbote en Línea (Regionales) Esta madrugada y a horas de haber recibido una llamada telefónica amenazante, la comunicadora social Bertha Bustamante Barrezueta fue baleada en su propio domicilio; y asegura que el atentado vendría de gente relacionada al gobierno provincial de turno. Esta noticia, fue difundida por www.huarmeyinforma.com 

Los hechos ocurrieron al promediar las 2 y 20 de la mañana. Un minuto después de haber llegado a su domicilio, ubicado en el Pasaje San Luis Mz “A” Lote 5, una mujer toca la puerta de la vivienda de Bertha, y fue el momneto en que ingresaron raudamente dos delincuentes encapuchados, quienes la cogieron de los cabellos y la arrastraron hasta su dormitorio.

En este forcejeo, según señala Bertha, le pusieron sobre el rostro su almohada y la cubrieron con su frazada increpándole en todo momento los delincuentes palabras como “Te lo advertimos, te dijimos que no te metas con el Nº 1 y no has hecho caso”, “Maldita vas a morir, porque no te callas”, circunstancias en la que ella forcejea tratando de sacarle el pasamontañas a uno de los delincuentes.

Uno de los delincuentes le dispararó apuntándole hacia el corazón, pero la bala llegó a rasgarle el brazo izquierdo. Ante los gritos de la víctima los delincuentes huyeron, rompiendo a su paso algunos ejemplares del periódico El Guerrero que la mencionada comunicadora distribuye en al ciudad de Huarmey.

Fue su colega Ronald Aponte quien acudió a su llamado y la trasladó hacia el Hospital “Pedro Tapia” de Huarmey, donde el médico de turno Dr. José Saldivar Alva, le brindó la atención respectiva, colocándole 25 puntos en la herida de dicho brazo.

Bertha Bustamante declaró que había solicitado garantías por su vida ante las constantes amenazas de las que venía siendo víctima, responsabilizando en todo momento a personas vinculadas a la actual gestión municipal. Ella venía haciendo denuncias y estaba involucrada en el proceso de vacancia contra el alcalde provincial.

La comuncadora social hizo entrega de un audio a través del cual el día de ayer a las 12 y 49 del medio día le dejaron una amenaza a través de su celular, donde le dicen “Te estas metiendo con el Nº 1….Atente a las consecuencias..Conchadet……Loca de mier…”, por lo que pidió a las autoridades mayor seguridad, garantías personales y una exhaustiva investigación que de con los responsables de este atentado. (Con información de Huarmey Informa)