Comentar

Macate: Colegio San Juan recibe alimentos de “Qali Warma” en menor proporción

Chimbote en Línea (Regionales) Luego de haber visitado los colegios del distrito de Macate, el presidente de la Federación de Apafas de la Provincia del Santa, José Lizárraga Ascate, denunció que la institución educativa N° 88369 “San Juan”, recibe alimentos del cuestionado programa Qali Warma en menor proporción.

El dirigente informó que en la última entrega de productos no perecibles sólo pudieron recibir 5 kilos de arroz, 2 kilos de avena, una botella de acetite y otros productos, sin embargo esto no alcanzaría para poder cubrir los alimentos durante un mes.

“A pesar que en el colegio hay 12 alumnos, es insuficiente la ración que reciben. El director esta fastidiado porque estos productos alcanzan para unos días y tiene que esperar para que lleguen los productos del otro mes. Es lamentable que los encargados no sepan cuanta es la ración que deben proporcionar para los menores”, expresó.

Lizárraga Ascate cuestionó la labor que viene realizando el presidente de Comité de Compras para la provincia de Santa, Casma y Huarmey, de quien dijo que está pintado en el programa y que no actúa de acuerdo a su función, pues en ningún momento verifica a los proveedores y menos a los monitores que fueron contratados para estar vigilantes que la entrega se dé conforme a ley.

Por otro lado reiteró la solicitud para la destitución de la jefa zonal del programa en Chimbote, Jade Vega, a quien culpó de hacer una mala gestión en la repartición y supervisión de los alimentos. (Texto: Milton Palpa)