Comentar

Trabajadores de Sedachimbote exigen devolución de local

Chimbote en Línea (Locales) Después de más de 15 años los agremiados al Sindicato Único de Trabajadores del Agua Potable de Chimbote y Anexos (Sutapcha) exigieron a la comuna provincial les devuelva el terreno de 600 metros, ubicado en el jirón Alfonso Ugarte (costado de Sunarp) y que viene siendo utilizado como depósito municipal.

El secretario general de Sutapcha, Julio Paredes Soto, dijo que tras haber llegado a un acuerdo con los demás trabajadores pedirán a los regidores que en la próxima sesión de concejo se contemple la devolución de su local, que por años estuvo en manos del municipio.

“La próxima sesión de concejo vamos hacer un plantón para que se devuelva el local a los trabajadores de Sedachimbote. No es posible que sigamos ocupando un lugar pequeño, teniendo un local que podríamos darle varios usos”, expresó.

Por otro lado el dirigente, aplaudió el trabajo que viene realizando la actual gestión de la empresa paramunicipal, de quien dijo que ya cumplió con cancelar el laudo arbitral que  les adeudaba.

“Desde el año 2011 la Corte Suprema determinó a favor de los trabajadores y al empresa a partir de esa fecha comenzó hacer caja para cancelar a los trabajadores. Han sido alrededor de 3 millones de soles lo que nos debía la empresa desde el año 2004, pero hoy ya se hizo efectivo”, anotó. (Texto y foto Milton Palpa)