Comentar

Obispo: “Marcha por la paz que realizarán internos del penal se debe imitar”

Chimbote en Línea (Locales).- Para el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, la marcha por la paz y contra la ola de asesinatos, que realizaran los internos del penal de Cambio Puente el próximo 17 de octubre a las 10 de la mañana, es un gesto digno de ser imitado por la población.

“Es una bonita iniciativa que han promovido los internos. A mí me han pedido que esté presente celebrando la eucaristía, porque quieren hacer un llamamiento desde el penal, para que cesen las muertes en nuestra ciudad y vuelva el clima de paz”, expresó.

La autoridad eclesiástica reiteró que esta marcha dentro del penal, debe ser imitada por la población, que muchas veces se muestra indiferente ante este problema que ha tocado vivir y donde en muchos casos ha cobrado la vida de personas inocentes.

Simón Piorno lamentó que las muertes en manos de sicarios continúen en nuestra ciudad, por ello señaló que es obligación de todos contrarrestar estos hechos que han puesto en zozobra a la ciudadanía.

“Es obligación de todos contrarrestar esta ola criminal. Se necesita la voluntad de la ciudadanía, que debe desprenderse de esa indiferencia, ante tantos hechos de violencia”, anotó. (Texto y foto: Milton Palpa)