Comentar

Arroyo rechaza intento de alza de pasajes, pero no dice cuándo arreglarán pistas

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de haberse anunciado una posible alza de los pasajes por el mal estado de las pistas, la falta de señalización y la paralización de las obras, el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, reconoció la incomodidad de la población por esta situación, aduciendo que esto no justifica dicha medida.

El burgomaestre provincial pidió a los transportistas, entender que hubo cambios de redes de alcantarillado de más de 50 años de antigüedad y eso amerita que todavía no se resanen algunos tramos de las vías destruidas, donde se ejecutan las obras. Sin embargo y a pesar de la insistencia de los periodistas, no pudo anunciar cuándo quedarán listas las pistas resanadas y aptas para la circulación  del transporte público y particular.

“De todas maneras se tuvo que cambiar las redes de alcantarillado, sino no tendríamos agua y desagüe que nos garantice el abastecimiento normal. Antes colapsaban estas redes en los mismos establecimientos comerciales y era un  peligro para la población, pero se va solucionar en el transcurso de la semana”, expresó.
Arroyo Rojas, informó que en los próximos días a través de la gerencia de Transporte, se reunirá con los dirigentes de las empresas que prestan el servicio público, para que sustenten  los motivos del aumento de los pasajes.

“Nada justifica que se pretenda dar el alza de pasajes, además ni ellos saben cuánto ser el incremento. Unos dicen 50 otros 20 céntimos, en fin, los vamos a convocar para que nos expliquen los motivos y fundamentos técnicos para que se dé dicha medida”, anotó.

Señaló que también se reunirá los funcionarios de la subregión Pacífico para que argumenten, porque hasta hoy no han saneado las vías dañadas  a consecuencia de la obra.

“Vamos a reunirnos esta semana con los funcionarios de la subregión Pacífico que es la entidad que está ejecutando estas obras y ponernos de acuerdo para que por lo menos se realice el parchado provisional. Ellos debieron haber previsto que al malograr las pistas tuvieron que reponerlas de nuevo”, mencionó.

Agregó que desde hoy han comenzado a correr los 20 días de plazo para que se entregue la obra de mejoramiento de la avenida José Pardo, que cumplirá los 3 años desde que se iniciaron los trabajos. (Texto y foto: Milton Palpa)