Comentar

Sunass evalúa a Sedachimbote por bajo índice de cumplimiento

Chimbote en Línea (Locales).- El exgerente general de Sedachimbote, Manuel Rodríguez Senmache, denunció hoy con documentos que la empresa del agua el 2011 en la evaluación que realizó personal de la Sunass alcanzó un índice de cumplimiento del 83.3 por ciento, muy por debajo de los registrados en los últimos años.

“Hace unos días en un diario local el gerente general Yuri Pérez Reyes publicó un pronunciamiento que no se ajusta a la verdad, en la que culpa a mi gestión de ser la responsable de la mala situación de Sedachimbote, pero ahora con documentos demuestro que habla solo mentiras. En mi gestión dejamos una liquidez de 1 millón 900 mil soles, estábamos cumpliendo con nuestros compromisos económicos, pero ahora hasta la Sunat los embarga por deudas de 800 mil soles; aunque eso no es todo, lo peor es que no están cumpliendo con el índice de cumplimiento que exige la Sunass”, declaró.

Dijo que los supervisores de la Sunass han realizado una serie de recomendaciones como cumplir con las metas de gestión por agua no facturada que es el 56% de lo que abastece.

“Desde el 2011 arrastran problemas en Sedachimbote, eso que todavía la Sunass no publica las evaluaciones del ejercicio del 2012. Los documentos hablan por sí solos, no hay mejoras en la empresa paramunicipal y el Directorio debe pronunciarse, no está bien que se guarde un silencio cómplice”, agregó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)