Comentar

Abandonan construcción de pistas y veredas en “La Esperanza Alta”

Chimbote en Línea (Locales).- Los moradores del pueblo joven La Esperanza Alta se encuentran a la espera de que se reinicie la obra de pistas y veredas, que quedó paralizada desde el mes de mayo. Esto ha originado que los desmontes y basura queden regados por la  calle.

Esta obra financiada por la subregión Pacífico, con un monto de más de 9 millones de soles, luce abandonada por desidia de las autoridades y que los vecinos no dudaron en salir a denunciar por la incomodidad en la que se encuentran.

Uno de los moradores afectados, Julio Escobedo Castillo, contó que esta obra fue el anhelo de los vecinos, sin embargo temen que no se concluya al igual que otros trabajos que quedaron olvidados.

“Conversé con el representante del consorcio Algarbe y dice que paralizaron la obra por falta de pago. No es posible que se deje de lado una gran obra, por falta de pago a los obreros. Hemos buscado al gerente de la subregión Pacífico, pero no nos quiere atender y eso nos preocupa”, expresó.

Dijo que son más de mil 200  familias que se han visto afectadas por el abandono de esta obra que viene generando el levantamiento de la tierra que ingresan a las viviendas.

“Los vecinos tienen que estar limpiando sus casas por la cantidad de tierra que ingresa. De otros lugares como ven los desmontes vienen a botar basura. No es posible que las autoridades no atiendan nuestro pedido”, expresó.

Escobedo Castillo, refirió que ante esta situación han presentado un documento con firmas, ante la Defensoría del Pueblo, denunciando lo que viene ocurriendo en el pueblo, ya que tras el abandono se ha retirado el cartel de la obra.

Agregó que son 3 los consorcios que estaban ejecutando los trabajos, entre ellos el consorcio Algarbe, Contratistas Generales S.R.L, Ingenieros Constructores S.A.C. (Texto y foto: Milton Palpa)