Comentar

Nuevo director de Mar Adentro reafirma compromiso evangelizador

Chimbote en Línea (Iglesia de Chimbote) El periódico de la Diócesis de Chimbote, Mar Adentro,  tiene nuevo director. Se trata del sacerdote diocesano Giovanni Sabogal, quien reemplazó en el cargo a fray Héctor Herrera, quien estuvo como director los cinco primeros años de la publicación. 

El nuevo director, quien es párroco de Santa Teresa de Avila (El Trapecio) destacó que Mar Adentro, debe ser la voz de los que no tienen voz,  sus contenidos no deben ser ajenos a la realidad donde vivimos, debe comunicar las vivencias con Jesús Resucitado en orden a la moral, a una formación integral y humanizadora, al amor, al bien común y al progreso de la sociedad. Compartimos su primer mensaje como director en la sección editorial de Mar Adentro de octubre.

 “Jesús desenrolló el libro y encontró el pasaje donde estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido para llevar buenas nuevas a los pobres, para anunciar la libertad a los cautivos, y a los ciegos que pronto van a ver, para despedir libres a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor. ” (Lc. 4, 17-19)

La Iglesia Católica tiene la gran misión de evangelizar, de llevar el mensaje Salvador de Cristo, Nuestro Señor, a cada uno de ustedes, como Él lo ha expresado en el Evangelio de San Lucas.

La Iglesia por naturaleza es misionera; y debemos evangelizar con las palabras y obras, teniendo como marco a Cristo Resucitado, su Palabra, la doctrina social de la Iglesia y siguiendo los lineamientos del documento conciliar Inter Mirifica (sobre los medios de comunicación social) que este año cumple 50 años.

Mar Adentro tiene el reto, el desafío y la obligación de comunicar las experiencias, reflexiones, la vida pastoral de la Iglesia en torno al encuentro íntimo de Jesús, como lo ha expresado el Papa Francisco cuando ha abordado el tema de los medios de comunicación social.

Mar Adentro está llamado a dar las noticias en orden a la verdad, a la justicia, al bien común. Es un desafío para cada uno de nosotros “el hacer descubrir… además del encuentro personal, la belleza de todo lo que constituye el fundamento de nuestro camino y de nuestra vida, la belleza de la fe, la belleza del encuentro con Cristo”. (Papa Francisco)

“La Madre Iglesia reconoce que estos instrumentos, rectamente utilizados, prestan ayuda valiosa al género humano, puesto que contribuyen eficazmente a distender y cultivar los espíritus y a propagar y afirmar el reino de Dios” (Inter mirifica N° 2).

Este instrumento de evangelización, como es Mar Adentro, debe ser la voz de los que no tienen voz, no debe ser ajena a la realidad donde vivimos y debe comunicar las vivencias con Jesús Resucitado en orden a la moral, a una formación integral y humanizadora, al amor, al bien común y al progreso de la sociedad.

Les pido a cada uno de ustedes que nos ayuden con sus oraciones para seguir evangelizando y anunciando el reino de Dios a nuestros hermanos y hermanas de nuestras comunidades cristianas. (Publicado en Mar Adentro, octubre 2013)