Comentar

Inician evaluación a tenientes gobernadores de Chimbote

Chimbote en Línea (Política).- La gobernadora Yolanda Lara Cortez asistió hoy a su primera ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, al término anunció que los tenientes gobernadores de Chimbote vienen siendo evaluados para que se decida su cese o su continuidad.

Adelantó que los años en el cargo no garantizarán su permanencia, sino el respaldo que tengan de sus vecinos.

“Habrá una renovación de tenientes gobernadores, pero eso dependerá de la evaluación que hemos iniciado a su labor. No porque llevan seis o diez años como teniente gobernador significa que seguirán en el cargo, vamos a conversar con el pueblo, si sus vecinos lo respaldan entonces no hay problemas”, mencionó.

Lara Cortez pidió a sus tenientes gobernadores a trabajar con mayor dedicación sobre dos problemáticas de la sociedad: la seguridad ciudadana y el maltrato a los niños y mujeres.

“Hay que recuperar la confianza de los vecinos, trabajemos con ellos, no permitamos que en nuestro barrio vendan droga, hay que denunciar sin temor a los delincuentes, voy a exigir resultados a la policía, que atienda a los llamados de los tenientes gobernadores, así como a los fiscales para contrarrestar la inseguridad ciudadana”, agregó.

Se perdieron expedientes

Por otro lado, Yolanda Lara informó que en su primeros días en el cargo detectó la pérdida de expedientes en la gobernación, dijo que ha pedido que se investigue la desaparición de dos solicitudes de dos garantías personales y una garantía posesoria que ya no se tramitan por este despacho.(Texto y foto Lindberg Cruzado)