Comentar

En un 20% se elevarán pasajes en el terminal terrestre por feriado largo

Chimbote en Línea (Locales).- Para este feriado largo decretado por el Gobierno Central, el administrador del terminal terrestre “El Chimbador”, Alejandro Vergaray Arroyo, informó que los pasajes para quienes quieran viajar a cualquier parte del país se incrementarán hasta en un 20 por ciento.

“Esta vez el incremento de los pasajes va ser hasta en un 20 por ciento, esto debido a la situación en la que se encuentra el terminal, por lo tanto las personas que van a viajar deben tomar las precauciones”, expresó.

Vergaray Arroyo dijo que la administración del terrapuerto, ha previsto incrementar también en 4 el número de vigilantes,  a fin de brindar un mejor servicio al público usuario, esto debido a que conglomeración de pasajeros, incentiva a que los amigos de lo ajeno estén atentos ante cualquier descuido de las personas.

El funcionario señaló que en coordinación con la Policía de Tránsito, personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Cargas y Mercancías  (Sutram) y personal de la comuna provincial realizarán operativos a los buses que saldrán de Chimbote y a los que llegarán de otros puntos del país.

“Ya hemos coordinado con los entes competentes para que este feriado largo que se ha programado desde el sábado 5 hasta el 8 de octubre, cuenten con la seguridad respectiva. Esperamos que desde mañana la población esté segura antes de abordar un bus para dirigirse a cualquier parte del país.”, mencionó.

Por último, informó que este 31 de diciembre vence el plazo para que las 42 empresas de transporte que laboran en el terminal, instalen el sistema de seguridad de cámaras, los cuales servirán para registrar al público usuario.
(Texto y foto: Milton Palpa)