Comentar

II Feria Regional de Orientación Vocacional: “Lazos sin fronteras”

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Kenyi Coronado) El pasado 27 y 28 de septiembre se realizó la II Feria Regional de Orientación Vocacional en el Polideportivo Casuarinas, organizado por la Municipalidad de Nuevo Chimbote: con el auspicio del Programa Educativo especializado Vesalius. La cita fue desde las 8:00 a.m. hasta 6 p.m.

La feria estuvo integrada por varias universidades nacionales y particulares, Instituciones Técnicas, Academias Preuniversitarias y de la escuela de oficiales. Entre ellos se encontraban:
 Universidad Nacional del Santa
 Universidad Alas Peruanas
 Universidad César Vallejo
 Uladech Católica
 Universidad San Pedro
 Universidad Privada Antenor Orrego (Trujillo)

Además, de la Escuela de Suboficiales de Chimbote, Senati, la Academia Preuniversitaria Promedio 21, la Escuela de Gastronomía Atlanta, el Instituto Superior Tecnológico de Turismo y Gastronomía Secomtur, entre otros.

Uno de los jóvenes de la feria nos hizo saber sus expectativas respecto al evento, él nos dijo: “El año pasado también se realizó, pero no logré asistir; esta fue mi primera experiencia y fue muy enriquecedora, una de las universidades nos dio una charla vocacional; además, las otras nos brindaron toda la información de las carreras que ofrecían, esto me ayudó a ver más allá y conectarlo con mis posibilidades”.

El proceso de realización de la feria fue muy bueno, centenares de jóvenes asistieron entre 3ero, 4to y 5to de Educación Secundaria; algunos acompañados por sus maestros y otros llegaron por sí mismos. Todo ellos salieron muy contentos y satisfechos con la información que se les brindó.

Definitivamente esta iniciativa de la Municipalidad de Nuevo Chimbote por orientar a los jóvenes y adolescentes a tomar una mejor elección de la carrera profesional a seguir es buena y fructífera, no solo por el simple hecho de apoyarlos sino porque les dan un panorama más grande la lo desearían ser. Además, no podemos olvidar la disponibilidad de estas instituciones para orientar a los jóvenes a elegir una profesión o vocación.

Como joven-adolescente siento que este tipo de eventos amplían nuestro horizonte profesional, aclaran dudas u desatinos que oscurecen nuestro futuro.

Se espera que el próximo año este evento tenga como miembros a más instituciones y la presencia de más jóvenes chimbotanos y nuevo chimbotanos.

Alumno: Kenyi Stenlyn Coronado Moreno
Grado: 5to Año de Educación Secundaria
Colegio. I.E.P.P. “Mundo mejor”
Profesor asesor: Miguel Paredes Arana