Comentar

El Papa pide hospitalidad para refugiados e inmigrantes(Video)

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe) El Papa Francisco envió su primer mensaje con motivo de la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado. El tema es “Emigrantes y refugiados: hacia un mundo mejor”. Envía un mensaje muy claro sobre cómo los cristianos deben afrontar el reto de la migración y la integración. 

CARD. ANTONIO MARIA VEGLIÒ
Pontificio Consejo para la Pastoral de Emigrantes e Itinerantes
“El mensaje nos urge a buscar soluciones para el problema. A vivir nuestras diferencias con respeto. A ofrecer a los refugiados nuestra hospitalidad bajo el espíritu de la dignidad humana”.

El Papa habla del “trabajo esclavo” que se ha normalizado en sectores como la agricultura, en los talleres clandestinos y la prostitución. Pide a quienes sufren que tengan esperanza. A la hora de proponer una solución, el Vaticano examina el asunto tanto a nivel local como internacional.

P. GABRIELE BENTOGLIO
Pontificio Consejo para la Pastoral de Emigrantes e Itinerantes
“Hablamos con las parroquias, las comisiones y con las conferencias episcopales para ver la forma de ayudar y de resolver las situaciones de emergencia”. 

El mensaje del Papa recuerda la recomendación de la encíclica Caritas in Veritate en la que Benedicto XVI pide colaboración entre los gobiernos de origen de la inmigración y los de destino.

P. GABRIELE BENTOGLIO
Pontificio Consejo para la Pastoral de Emigrantes e Itinerantes
“Sí, hay una crisis en Siria pero no podemos olvidar África o algunos países de Asia. Y no podemos olvidar el masivo flujo migratorio que se dirige desde América Latina hasta Norte América”.

El mensaje del Papa fue publicado en septiembre aunque aún quedan meses para la Jornada Mundial del Emigrante y el Refugiado, que se celebrará el 19 de enero. El Pontificio Consejo para la Pastoral de Emigrantes e Itinerantes lanzó el mensaje antes para que las diócesis y las conferencias episcopales de todo el mundo puedan planificar sus actividades de acuerdo a lo que dice. (Romereports.com)