Comentar

Esclavitud del siglo XXI: Trata de personas

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar - Angélica Pedemonte Paredes)  Este año la Campaña Compartir nos invita a reflexionar sobre el tráfico de personas y la trata de personas, especialmente en niños, niñas, mujeres y adolescentes.

Como  todos los años,  la Campaña Compartir, con ayuda de la Conferencia Episcopal  y los grandes artistas peruanos, ayudan a difundir temas como estos, para sensibilizar e involucrar a la sociedad, que cada vez son más las víctimas

La trata de personas, es la nueva forma de esclavitud de nuestros  tiempos, por todas aquellas personas, sin uso de razón y sensibilidad, abusan de aquellos que más necesitan.

Normalmente vemos  estos casos  en la mayoría de personas de situación económica baja , por lo que recurren a un trabajo , con el fin de sobrevivir y sacar adelante su familia, pero desgraciadamente son engañados ,persuadidos por estos  bandidos, que los utilizan, los engañan , para luego ser vendidos a otros países y ser explotados.

Cuántos de nuestros compatriotas fueron llevados así, dejando familias, dejando todo, otro de los casos son en las mujeres, adolescentes, de igual manera, pero en estos casos las utilizan para ser prostituidas e inclusive en el tráfico de órganos.

Esto es real,  no es ninguna película que ganará miles de premios , es nuestra patria, ¿qué estamos haciendo? ¿Hasta dónde somos capaces por dinero?, por todas las personas que tienen a un ser querido perdido, engañado de esta manera, es momento de sensibilizarnos y decir no a la trata de personas.

Por eso la campaña Compartir” es realizada con ese fin, mover montañas para cambiar nuestro futuro, todos con la mano al corazón, para decir ¡BASTA  YA de tanto maltrato e injusticias!.

Querido prójimo, te invito a que toda monedita que tengas en el bolsillo,  piensa en el otro que lo necesita, no le arruines las esperanzas  de volver a casa, no le  cierras las puertas de la felicidad, sé humilde y si pasa por tu lado, cualquier  persona con una latita de esta campaña, ayuda, despréndete de lo que tienes.

Qué esperas para ayudar, solo faltas tú, infórmate ya,  que tú puedes ser una víctima, infórmate y ayuda ya.

Alumna: Angélica Pedemonte Paredes
Año: 5to. Secundaria
Colegio: IEP Mundo Mejor
Profesor asesor: Juan Miguel Paredes