Comentar

San Jacinto: Avanza construcción de escuela "Amanda Miasta"

Chmbote en Línea (Periodismo Escolar - Por: Fernando Valverde) El contar con una nueva infraestructura acorde a nuestro tiempo es el anhelo de la comunidad educativa de la Escuela “Amanda Miasta Gutiérrez” N° 89509 del centro poblado de San Jacinto. Esto se viene realizando gracias al apoyo de la Región Ancash.

La construcción de la obra la viene ejecutando la Subregión Pacífico en la modalidad administración directa y tiene un plazo de 240 días calendario. Además tiene un costo de s/.3 802, 203.96 nuevos soles y comprende el rubro “Mejoramiento de la I.E. N°89509 “Amanda Miasta Gutiérrez” San Jacinto.

El inicio de la obra se realizó el pasado 27 de mayo y se tuvo que acondicionar aulas pre-fabricadas para que los escolares desarrollen sus clases que hasta ahora lo vienen haciendo.  La construcción de la obra  consta de un pabellón con cinco aulas en el primer piso, dos laboratorios de ciencias e idiomas, ambientes administrativos para la Dirección, Subdirección, Sala de profesores, almacén y cafetín.

Asimismo, tendrán en el segundo piso un ambiente para una biblioteca virtual, salón de set de radio y televisión, oficina de consultorio turístico y de materiales arqueológicos. Además de dos aulas de computación y de  XO robótica y un amplio auditorio.

Según la Directora de la Escuela Amanda Miasta Gutiérrez, Yadira Cervera Torres, el avance es normal a pesar de los problemas que surgieron de parte de los obreros de Construcción Civil que un momento no quisieron reconocer el acuerdo pactado conforme a los cupos de trabajo, pero esto se solucionó.

Por otro lado, la licencia Yadira Gutiérrez agradeció a las diferentes directivas de Apafa que permitieron gestionar  este anhelado proyecto, como son Marely Pariachi, Juan Ramírez, José Huerta Huamán, entre otros.

También  al personal docente, administrativo y padres de familia por su comprensión y apoyo en todo momento. Y de manera especial a la Región Ancash, al Presidente de la Región, César Álvarez.

Como se sabe la Escuela Amanda Miasta Gutiérrez alberga a 518 alumnos en el nivel primario y tiene 52 años de vida institucional.

Alumno: Fernando Valverde Sánchez
Grado: Segundo
Colegio : I.E. San Jacinto
Profesor Asesor: Alberto Malabrigo Flores