Comentar

Toledo dice explicará hoy por 20 minutos acusaciones en su contra

Chimbote en Línea (Política Nacional).- En respuesta, el titular de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, dijo a elcomercio.pe, que el ex mandatario “no ha acabado de entender la magnitud de la investigación”.

“O está mal asesorado o no ha entendido la magnitud de la investigación”, dijo el presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos, sobre la carta que le llegó ayer, lunes, a su despacho enviada por el ex presidente Alejandro Toledo.

En la misiva que tuvo acceso elcomercio.pe, el líder de Perú Posible solicitó a Zeballos Salinas acudir de manera “voluntaria” y “a la hora que sea más conveniente” a la Comisión de Fiscalización durante un plazo de 20 minutos. Ello para aclarar a los parlamentarios el caso de las compras millonarias de la empresa Ecoteva.

“El señor Toledo no puede asistir (hoy) a la comisión en calidad de invitado, así sea esta su voluntad, porque él está yendo como investigado”, declaró Vicente Zeballos a este medio. “Tampoco puede condicionar 20 minutos a la comisión”, agregó el parlamentario, quien dijo que el pedido del ex presidente está fuera de todo argumento legal.

Por último, presidente de la Comisión de Fiscalización indicó que le remitió al ex jefe de Estado un oficio en el cual le hace presente que hoy, martes, a las 10 a.m. asistirá al Congreso en calidad de investigado. “Pensé que iba a llegar al país en un tono más humilde, pero desde que llegó parece todo totalmente diferente”, concluyó el legislador. (Fuente: elcomercio.pe)
 
CARTA DEL EX PRESIDENTE TOLEDO