Comentar

Dan caluroso recibimiento a atletas que destacaron en Juegos Deportivos Escolares

Chimbote en Línea (Deportes).- En medio de gran algarabía y júbilo fueron recibidos los cinco atletas chimbotanos que tuvieron una destacada participación en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales. Además de los familiares y amigos el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, se dio cita en el terminal terrestre “El Chimbador” para dar la bienvenida a los deportistas.

Jorman Monja, Keyla Jiménez, Diego Arévalo, Carlita Riega y Adela Villarreal, alumnos de los colegios Pedro Pablo Atusparia, Mundo Mejor y Jesús Maestro, lograron cosechar una medalla de oro y cinco de bronce, motivo de orgullo para sus seres queridos y para nuestro distrito, por lo que el burgomaestre no dudó en ofrecerles una gran bienvenida.

Tras su llegada los atletas recibieron una calurosa acogida en el patio de honor del colegio Atusparia en donde decenas de alumnos con pancartas en mano les manifestaron todo su afecto y congratulaciones.

Durante la ceremonia, el burgomaestre sureño se comprometió a impulsar un centro de alto rendimiento municipal para apoyar a los jóvenes atletas del distrito. Además recordó que la comuna construirá un complejo deportivo en el colegio Atusparia.

DESTACADA PARTICIPACIÓN
Los cinco atletas de la provincia del Santa representaron a la macrorregión norte en la Final Nacional Categoría “C” de los Juegos Deportivos Escolares, en las que participaron hasta 13 mil estudiantes de las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Pucallpa, Tacna y Lima.

}Jorman Omar Monja Palomo, alumno de la I.E. Pedro Pablo Atusparia, se coronó campeón nacional en los 100 metros planos, haciéndose merecedor de la medalla de oro.
Keyla Jiménez Dionicio, alumna de la I.E.P Mundo Mejor, logró cosechar dos medallas de bronce ocupando el tercer lugar en pentatlón y en la posta 4 x 100 metros. Al igual que su compañera Carlita Riega Diestra quien sumó otra medalla de bronce.

Adela Isabel Villarreal Barragán, estudiante de la I.E.P Jesús Maestro, obtuvo una medalla de bronce en los 100 metros vallas y Juan Diego Arévalo Cortez (Mundo Mejor) lo hizo en salto alto con una marca de 1.73 m.