Comentar

Atletas de Chimbote destacan en final nacional de Juegos Deportivos Escolares

Chimbote en Línea (Deportes)  Una destaca participación en la Final Nacional Categoría “C” de (JDEN) cumplieron los cinco atletas de la provincia del Santa. Ellos participaron representando a la macrorregión norte.

Entre los cinco, estudiantes de instituciones educativas de Chimbote y Nuevo Chimbote, cosecharon una medalla de oro y cinco de bronce, dejando muy en alto al atletismo de esta parte del país.

Jorman Omar Maruja Palomo, alumno de la Institución Educativa "Pedro Pablo Atusparia", se coronó campeón nacional en los 100 metros planos, estampando un tiempo de 11 segundos y 10 centésimas, con lo que se hizo merecedor de la medalla de oro.

Keyla Jiménez Dionicio fue otra de las atletas que cumplió una actuación relevante al cosechar dos medallas de bronce. La estudiante de la Institución Educativa Mundo Mejor ocupó el tercer lugar en pentatlón y en la posta 4 x 100 metros, prueba en la que la también mundomejoriana Carlita Riega Diestra sumó otra medalla de bronce.

Adela Isabel Villarreal Barragán, alumna de la Institución Educativa Jesús Maestro, se adjudicó la medalla de bronce en los 100 metros vallas y Juan Diego Arévalo Cortez (Mundo Mejor) lo hizo en salto alto con una marca de 1.73 m.

Todas las pruebas se desarrollaron en la Villa Deportiva Nacional (Lima), compitiendo jóvenes de 15 a 17 años de edad, campeones de las etapas macrorregionales previas, consideradas el semillero del deporte nacional,  en las que participaron hasta 13 mil escolares en las ciudades de Chiclayo, Trujillo, Pucallpa, Tacna y Lima.

Las delegaciones deportivas que participaron en la etapa final, organizada por la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del MINEDU, representan alrededor de 1 millón 880 mil escolares de 207 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y 1,477 distritos del país que iniciaron los JDEN 2013.