Comentar

Problemas en Chinecas por falta de saneamiento físico de posesionarios

Chimbote en Línea (Locales).- El gerente general del proyecto especial Chinecas, Elvis Camarena Luna, reconoció que mientras no se realice el saneamiento físico legal de los terrenos ocupados por los posesionarios continuarán los problemas.
I
nformó que por ahora se viene gestionando la realización del saneamiento físico legal de los posesionarios, porque dentro de seis meses el Consorcio Internacional Chinecas entregará el expediente técnico terminado.

“A fines de febrero se estaría entregando el expediente técnico y nos preocupa porque aún no se ejecuta el saneamiento físico legal de los que están ocupando los terrenos de Chinecas. Hay un promedio de 10 mil hectáreas invadidas de manera ilegal y hemos recibido un promedio de 2 mil solicitudes para su formalización”

Camarena Luna señaló también que Chinecas está en constante problemas con otros invasores, quienes buscan ocupar los terrenos, donde se ejecutará el ansiado proyecto irrigador.

Agregó que a pesar de la presencia de los vigilantes territoriales en dichos terrenos, la población ha hecho una costumbre de continuar ocupando esta zona que es patrimonio del estado. (Texto y foto: Milton Palpa)