Comentar

Chimbote: Congresista José Díaz recoge denuncias contra el GRA

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-"En Ancash nadie es intocable". El congresista Juan José Díaz Dios, integrante de la Comisión de Fiscalización y del Grupo Parlamentario designado para investigar a los gobiernos regionales, llegó esta mañana a Chimbote para recoger las denuncias contra la gestión del presidente César Álvarez Aguilar.

Temprano se entrevistó dos horas con el procurador Anticorrupción Richard Asmat Urcia y recogió información sobre los casos emblemáticos que se investigan contra Álvarez.

“He conversado con el procurador Asmat y me ha contado que la fiscalía viene archivando en gran porcentaje las denuncias, por eso vamos a conversar también con los magistrados del Ministerio Público para saber qué está pasando. Hay sensación de temor en Ancash, pero las autoridades y quién sea tiene que saber que nadie es intocable, que no hay blindajes en esta región”, mencionó.

Díaz no quiso revelar todos los casos emblemáticos que van a investigar, pero adelantó que están las denuncias relacionadas al caso “La Centralita” y la cuestionada construcción de la avenida José Pardo.

Expresó también su preocupación por el clima de temor que existe en Chimbote y pidió al presidente Ollanta Humala Tasso que respalde a las procuradurías anticorrupción, que otorgue al menos un efectivo policial para que custodie su local, de tal manera que puedan abrirse sus puertas.

Díaz Dios llegó sin seguridad personal a Chimbote, “lo hice para demostrar que no le tenemos miedo a nadie, que en Ancash se terminó el temor. La gente tiene hasta miedo pronunciarse, eso lo he percibido en las calles, pero denunciemos, no hay que callarnos”, finalizó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)