Comentar

Juan Calderón denuncia presuntos “negociados” en la DEMID Ancash

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El fundador del movimiento Juntos Por el Cambio, Juan Calderón Altamirano, denunció con documentos que el jefe de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (DEMID) de Áncash, Alfredo Hidalgo Díaz, ha vendido a través de su empresa Droguería, Consultoría y Servicios Hidalgo S.A.C. medicinas por 169 mil soles al Gobierno Regional de Ancash para abastecer a la Red de Salud de Huaylas Norte.

Anunció que mañana  formulará denuncia penal por peculado y colusión en la fiscalía anticorrupción.

“Si en enero del 2012 anularon órdenes de compra porque descubrieron que iban a beneficiar a la empresa del jefe de la DEMID cómo se explica entonces que un año después lo dan como ganadora en un proceso de licitación”, protestó.

Calderón entregó a la prensa documentos en los que funcionarios de menor rango que el jefe de la DEMID Ancash denuncian irregularidades en el manejo y la distribución de medicamentos e insumos y todos culpan a Alfredo Hidalgo.

En marzo pasado la química farmacéutica de la DEMID Rosario Granados Reyes denunció un desorden en el manejo y distribución de medicinas y culpa a su jefe.

Asimismo, el 5 de junio el jefe del almacén especializado de medicamentos de la Dirección Regional de Salud, Leonidas Mosquera Vásquez, denunció ante el director regional de Salud, Carlos Segovia Maldonado, irregularidades en el manejo de medicamentos por intromisión de Alfredo Hidalgo.

“También se descubrió un faltante de 100 ampollas de hidroxocobalamina y 1000 ampollas de lidocaína en los almacenes de la DEMID, pero el mismo Hidalgo fue a cancelar 745 soles a la farmacia institucional de la Diremid Huaraz como si hubiera comprado estas medicinas para evitar denuncias”, indicó.

Piden destitución

Por todas las irregularidades los trabajadores del sector Salud en Ancash han pedido en junio pasado al presidente César Álvarez y al gerente general de la región Hernán Molina Trujillo la destitución del jefe de la DEMID, pero hasta hoy no se ha tomado cartas en el asunto.(Texto y foto Lindberg Cruzado)