Comentar

En un mes Enapu obtuvo más de medio millón de soles por descarga

Chimbote en línea (Locales).- A un mes de haberse realizado la transferencia del terminal portuario Enapu al gobierno regional de Ancash, el secretario general de los trabajadores de dicha entidad, José Jara Paredes, informó que han logrado embarcar cerca de 22 mil 400 toneladas, dejando de ingreso más de medio millón de soles.

El dirigente refirió que de acuerdo a un decreto supremo los 34 trabajadores que laboraron con anterioridad aún se mantienen en sus puestos no siendo necesaria la contratación de más personal. “En este momento no es necesario que ingrese más personal, con el que tenemos es suficiente y eso lo sabe el gerente general de (APR), Jorge Manchego Rendón”, expresó.

Dijo que por ahora Enapu se viene manejando a través de su Unidad Ejecutora, por ello urge la capacitación del personal de las principales áreas como: abastecimiento, tesorería, contabilidad y todo el ámbito financiero.

Refirió que a los 16 trabajadores que solicitaron su retiro, Enapu les denegó el pedido. “Cuando se hizo la transferencia, estos trabajadores no quisieron quedarse a trabajar para el gobierno regional, entonces solicitaron su traslado para Salaverry, Supe y Huacho, pero Enapu no les aceptó y continúan trabajando en la entidad portuaria”, mencionó.

En ese sentido, Jara Paredes, sostuvo que en reunión con los trabajadores y funcionarios todos acordaron poner el hombro para conseguir unos puertos modernos, competitivos y con mayores ocupaciones, atentos a los privatistas.

“Hemos conversado con el presidente regional, porque siempre escuchamos que la concesión de una inversión privada porque no hay movimiento. Hay que recordar que cuando se iba dar la transferencia ya teníamos un acuerdo privado, lo cual está bajo la Unidad Ejecutora”,  sugirió.

Agregó que el próximo lunes se reunirán con el mandatario regional, donde se planteará el inició de la modernización del puerto.  (Texto y foto: Milton Palpa)