Comentar

Aseguran que local del Sindicato de Pescadores no será rematado

Chimbote en línea (Locales).- El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos (Spcha), Baltazar Machuca Quispe, informó que el proceso de embargo y remate del local de los hombres de mar quedó sin efecto, luego de que la Sunat le pidió un refinanciamiento mensual de 3 mil 21 nuevos soles.

“Ya se hizo efectivo el trato y con eso la figura del embargo y remate queda sin efecto. A partir del 30 de setiembre vamos a pagar letras de 3 mil 21 nuevos soles hasta el año 2017 y creo que los nuevos directivos que ingresan al sindicato tendrán que continuar con el pago”, mencionó.

Machuca Quispe sostuvo que la deuda actual que quedó pendiente a la Sunat es de 116 mil nuevos soles, la cual será refinanciada en los próximos meses.

“Hemos pedido plazo para el refinanciamiento y la jefa de la Sunat, Patricia Salinas nos ha cedido el pedido. Ahora podemos respirar tranquilo, luego del impase con el ejecutor coactivo, pero eso tampoco no termina ahí porque ahora viene el compromiso de cumplir con la cuota mensual”, sostuvo.

El dirigente reconoció que gracias al alquiler de algunas oficinas para un colegio particular, se obtiene un monto de 2 mil 800 soles mensuales, el cual servirá para cancelar lo adeudado.

“Gracias a Dios tenemos el alquiler del colegio y con otros ingresos vamos a poder cancelar la deuda con esta entidad que nos mantuvo preocupados la semana pasada”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)