Comentar

Demolerán locales que ocupan dirigentes del Sutramun en mercado Modelo

Chimbote en línea (Locales).- Tras negarse a pagar la renta por los 18 oficinas que ocupa el Sindicato Único de Trabajadores Municipales (Sutramun) en el mercado Modelo, la asociación de comerciantes, anunció la demolición de los predios que vienen ocupando por muchos años.

Así lo dio a conocer el asesor legal de los comerciantes, Alex Quiñones Álvarez, señalando que desde que se privatizó este centro de abastos (2006) la comuna provincial le pidió que se retiren, porque ya no les pertenecía el recinto.

“La municipalidad les ha pedido a los señores del Sutramun que abandonen el lugar, pero ellos se resisten. Hemos conversado con sus dirigentes y de manera prepotente nos han dicho que no se retirarán, aduciendo que les pertenece por el tiempo que vienen ocupando”, expresó.

Quiñones Álvarez indicó que no han recibido ningún sol por las oficinas que ocupan los trabajadores municipales y que por ende los comerciantes y dirigentes decidieron demoler estos locales  para darles otro uso.
“Estos señores no pagan ni un sol, sin embargo la municipalidad nos cobra impuesto predial, arbitrio y serenazgo. De todas maneras estos locales van a ser demolidos”, sostuvo.

El letrado, explicó que la fecha de la demolición lo dará a conocer la misma Asociación de Comerciantes en los próximos días, pues aseguró que a pesar de las cartas notariales y los avisos del municipio, los dirigentes continúan sacando provecho de los predios que no les pertenecen. (Texto y foto: Milton Palpa)