Comentar

Chimbote: Policía Nacional celebra aniversario con desfile cívico

Chimbote en línea (Locales).- Rindiendo honores a su patrona Santa Rosa de Lima, la Policía Nacional del Perú celebró hoy 30 de agosto, su vigésimo quinto aniversario de creación institucional, con un peculiar desfile cívico, donde participaron las rondas y juntas vecinales.

Desde muy temprano, desde la sétima cuadra de la avenida José Pardo hasta la Plaza de Armas de Chimbote fue cerrada al tránsito vehicular, buscando el resguardo de las instituciones que estaban previstas a participar.

En la celebración estuvieron presentes autoridades locales y regionales como: El presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar, el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, el jefe de la División Policial Chimbote, Edgar Aguilar Amaro, el gobernador de Chimbote, Zenobio Adrian Gallego, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa (Áncash), Samuel Sánchez Melgarejo y demás autoridades.

Entre las rondas y juntas vecinales participaron del desfile se encontraron: Alto Perú, San Pedro, 21 de Abril, del distrito de Santa y del distrito de Nuevo Chimbote, todos ellos dando a conocer su disposición para frenar la delincuencia.

En tanto la policía realizó un desfile peculiar donde mostraron el trabajo que realizan las diferentes unidades, tanto en patrullaje canino, como motorizado, robando la atención de las autoridades y público en general, que no dejaban de aplaudir.

Terminado el desfile los efectivos de la Policía Nacional, acompañado de las autoridades, ingresaron al auditorio de la Municipalidad provincial del Santa, donde se reconoció la sacrificada labor y poco reconocida de los agentes, quienes buscan tener una ciudad segura, lejos de la delincuencia.
Aguilar Amaro fue enfático, en decir que a partir del 1 de setiembre se pondrá en funcionamiento el cuadrante seguro. (Texto y foto: Milton Palpa)