Comentar

Medalla de Bronce para Ancash en los Juegos Deportivos Escolares

Chimbote en  Línea (Periodismo Escolar- Por Noelia Drago Muratta).- Los días  8 y 9 de agosto se realizó la etapa macro regional de los juegos deportivos escolares, en la disciplina de natación que tuvo como sede el club “El Golf” en la ciudad norteña de Trujillo. Nuestro colegio se siente orgulloso ya que estuvo representado por el alumno Gabriel Venegas Watanabe que actualmente cursa el  quinto año de estudios secundarios.

Él ocupó un merecido tercer lugar en postas combinadas y postas libres, demostrando identificación por la institución y por nuestro querido puerto de Chimbote, es necesario recordar que para llegar a esta etapa ha tenido que superar  algunas pruebas y, a representantes de las diferentes instituciones educativas de Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma y Huaraz, respectivamente.

Después  de constancia y perseverancia se clasificó para la etapa macro regional. Él tuvo como apoyo técnico a la profesora Karina Lecca Díaz de la especialidad de educación física  y en esta fase demostró su capacidad deportiva en diferentes estilos como mariposa, libre, postas libres y postas combinadas.

El esfuerzo fue recompensado y Ancash brilló con luz propia al ocupar un meritorio y honroso tercer puesto, después de La Libertad y Lima norte que ocuparon los primeros puestos, ganándose un lugar en el podio de los triunfadores.

A su retorno a clases, el colegio Inmaculado Corazón,  con toda la alegría y satisfacción lo recibió y lo felicitó públicamente por el logro deportivo alcanzado, exhortándolo a seguir practicando esta disciplina deportiva. ¡FELICITACIONES GABRIEL!.

Noelia Drago Muratta
5to de secundaria
IEP. Inmaculado Corazón
Profesor Luis Valverde Ulloa