Comentar

No habrá ampliación de plazo para elaboración de expediente técnico de Chinecas

 

Chimbote en Línea (Chinecas) El presidente del Directorio de Chinecas, Agustín Ledezma Aguirre, anunció hoy que no otorgarán una ampliación de plazo para la elaboración del expediente técnico del proyecto irrigador. Dijo que el Consorcio Internacional Chinecas ganador de la licitación deberá cumplir con los plazos.

“El Consorcio Internacional Chinecas deberá abocarse a elaborar dicho expediente, el cual deberá ser entregado a más tardar en diciembre próximo para que el 2014 empiece a ejecutarse las obras grandes de este proyecto irrigador como la construcción de túneles y represas”, mencionó.

Indicó que nadie impugnó el proceso de licitación del expediente técnico. “Chinecas invertirá 17 millones de soles para estos estudios, por eso seremos inflexibles, en diciembre tienen que entregarnos el expediente terminado y aprobado”, refirió.

El presidente del Directorio de Chinecas adelantó también que la ejecución de este proyecto costará mil 400 millones de soles, el cual será financiado por las empresas privadas.

“Chinecas sigue despertando el interés de los inversionistas privados porque hay más de 33 mil hectáreas nuevas de tierras para incorporar a la agricultura y lo bueno de todo es que tenemos el agua del río Santa”, refirió.

Por otro lado, Agustín Ledezma informó que no se les desalojará a los integrantes de la asociación del parque industrial de Nuevo Chimbote que han invadido terrenos de Chinecas, “lo que sí es que tenemos que llegar a un acuerdo con ellos”. (Por: Lindberg Cruzado)