Comentar

Grupo de “elite” para capturar al “Goro” estaría cobrando a vendedores de droga

Chimbote en Línea (Investigación).- En abril pasado, por disposición superior de la Policía se conformó un grupo de “elite” para ubicar y capturar al sujeto identificado como Rubén William Moreno Olivo “Goro”, requisitoriado por el delito de homicidio calificado en el grado de tentativa acababa en agravio del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos y como coautor del delito de homicidio simple en agravio del hijo político de Nolasco, Roberto Torres Blas.

La selección de estos detectives de la policía se realizó con personal de entera confianza del comando de la Unidad de Inteligencia de la PNP, especialista en vigilancias, obtención de información, entre otros aspectos.

Para esta labor seleccionaron a cinco efectivos, la mayoría ex PIP y han pertenecido al Departamento Antidrogas de Chimbote.

Chimbotenlinea.com tuvo acceso al documento elaborado por la policía, en el que se da cuenta que este grupo de “elite” no ha realizado ninguna intervención de connotación, ni ha presentado informes sobre la posible ubicación de “Goro”.

Sin embargo, de las acciones de inteligencia efectuadas se ha podido obtener información que este grupo vendría presuntamente dedicándose a los “cobros” diversos, tanto a los micro comercializadores de drogas tanto de Chimbote y de los distritos de Santa, Coishco y Nuevo Chimbote; como también a los depósitos de petróleo ilegal, ubicados en el asentamiento humano Señor de los Milagros,  Ramiro Prialé, 6 de Abril, la urbanización La Libertad, entre otros. (Unidad de Investigación)