Comentar

Alcalde anuncia construcción de tres puentes peatonales en Chimbote

Uno de los tres puentes peatonales estará en Meiggs. Foto: RPP

Chimbote en línea (Locales).- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Luis Arroyo Rojas, anunció la construcción de 3 puentes peatonales en la avenida Enrique Meiggs y Pardo, a fin de proteger a los transeúntes y agilizar el tránsito vehicular, tal como lo venía pidiendo la población chimbotana.

El burgomaestre provincial resaltó la importancia de los puente, que garantizarían la integridad de las personas y unidades vehiculares que transitan por estos lugares, por considerarse zonas d gra acceso.

“En sesión de concejo se han aprobado la construcción de 3 puentes peatonales. Uno de ellos se construirá a la altura del colegio Politécnico y el otro por el Mundo Mejor, los dos en la avenida Meiggs. El otro puente se va construir en la avenida Pardo, por el coliseo Gran Chavín. Estos lugares son puntos donde se concentran mayor cantidad de personas”, sostuvo.

Patrullaje integrado

Con respecto al patrullaje integrado, Arroyo Rojas, aseguró que en dos meses y con medio millón de soles, estarán adquiriendo 10 camionetas para agilizar el trabajo del personal de Serenazgo.

“Hay que reconocer que las 10 camionetas que tenemos es insuficiente. Hemos pedido 10 más que se obtendrá con recurso propio de la municipalidad. Desde hoy iniciamos el patrullaje integrado con el apoyo de la Policía Nacional, el cual va significar un desembolso de pago para el personal que patrullará las calles”, mencionó.

Transferencia de botadero

Por otro lado, ante la demora para la transferencia del Botadero de Coishco hacia los terrenos de Pampa La Carbonera, el burgomaestre dijo que esto se debe porque los técnicos de Chinecas se encuentran evaluando si es factible la transferencia de las 118 hectáreas.

“Primero se pidió las 118 hectáreas y ahora los técnicos han calculado que sólo es la mitad. Ese es el motivo por la demora, muy al margen de que los funcionarios de Nuevo Chimbote están pidiendo 40 hectáreas para un botadero, no entendemos porque si sólo es un botadero para toda la provincia del Santa”, concluyó. (Texto y foto: Milton Palpa)