Comentar

Policía interviene a dos “chalecos” armados en obra de pueblo joven en Chimbote

Chimbote en Línea (Policiales) Dos miembros de la banda criminal “Los Macatinos” del pueblo joven 2 de Mayo fueron intervenidos, esta mañana, al interior de la obra de construcción de un complejo deportivo en el asentamiento humano San Francisco de Asís.

Los agentes del Departamento de Protección de Obras Civiles (Deproc) de la Policía Nacional los sorprendieron trabajando como “chalecos” a Luis Antonio Glenni Meza de 22 años y Roy Wilmer Chuquipoma Cruz de 30.

Ambos estaban armados y fueron atrapados a las 10 a.m., estaban sentados en una mototaxi color azul.

El jefe de Deproc, capitán PNP Luis Guillermo Chávez Gallardo, dijo que los representantes del Consorcio San Francisco de Asís que ejecuta la obra serán investigados también por haber contratado con bandas de “chalecos”.

“La fiscalía debe investigar también a los representantes de las empresas constructoras por contratar a delincuentes para que chalequeen sus obras, porque eso es lo que ha pasado en San Francisco de Asís. Voy a pedir que se realice una exhaustiva investigación de los hechos”, mencionó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil en la Provincia del Santa, Víctor López Padilla, anunció que iniciarán una guerra contra los “chalecos” para alejarlos de las obras.

“Vamos a desterrar a los chalecos, ya empezamos con dos integrantes de la banda criminal Los Macatinos, ahora siguen los socios del prontuariado delincuente Richard Bracamonte, Los Patecos y Loro Moche, a estos grupos no les tenemos miedo a pesar de que se trata de bandas grandes”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)